viernes, 26 de febrero de 2016

LII

Ni el bamboleo intermitente de un pie puede borrar la pena
Camino por el borde de la memoria
y le falto el respeto a la lágrima desnuda de la madre del mundo
Pero no puedo hacer más que eso
Caminar deslucido por un pasillo
y deshacerme de siglos en un mero cruce de dedos

Si fuera valiente
Si fuera al menos lo suficientemente sincero
te dejaría restarme de tu sombra
Pero sabés demasiado de mí
y si los muertos vinieran a pedirnos cuentas
estarías en problemas por mi culpa

Dejame entonces que te pida perdón
Vos tuviste más penas en un día que las que tuve yo en años
Podés abandonarme y quererme poquito
Podés no quererme

Pero no te vayas de mí creyendo que mi insolvencia te desmerece
Ni siquiera hace falta que me tengas piedad
o me guardes rencor

Enero nos llenó de marcas
pero la higuera estaba tierna y vos supiste que te quería
hermosamente te quería
Cuando se abrió en la mano la fruta que ibas a comer

Nunca voy a ser digno de una sonrisa tuya
Pero no desprecies tanto mis bemoles de invierno

Yo sé que estás sola
Más que yo

No hay comentarios:

Publicar un comentario