martes, 17 de diciembre de 2019

DCXLV

Quiero el aire para mí
la mañana para mí
para mí el pantanal del niño
el barro seco
el olor del pan a las siete
los quiero para mí

No para guardarlos
serán propiedad del mundo
de todxs lxs que necesiten
una pregunta
¿cómo te llamás?
Y ese nombre
los quiero para mí

La espalda entintada
y el pecho venenoso
lxs quiero para mí
que sean de todxs
pero como el maíz del balcón
que trajo a la paloma
que sean para mí

Quiero el mundo
el viento fresco del Lácar
y el sudor del sexo
el sabor de todas la pieles
y esos ojos de mentira
todo
para mí

Pero sobre todo
te quiero para mí
y que hagas lo que quieras
que te vayas
que me desprecies
que hundas tu lengua
en bocas ignotas e infinitas
no te quiero
mía
sólo para mí
un rato
que me recuerde
que vale la pena

No hay comentarios:

Publicar un comentario