miércoles, 11 de diciembre de 2019

DCXXIX

Vas a inventar el color de la palabra
el día que te alcance un hilo de brisa para acercarte
y decirme al oído que tengo una plegaria
ancestral como el ámbar y la langosta
y que lo único
lo único que me falta es leerme la lengua
o leer con ella tu ombligo tu panza tu cuello

Mi abrigo es el miedo
hoy sólo llorar vale un brote de magnolia
un asteroide de pétalos de río
disolviéndose en la atmósfera de tu boca rabiosa

¿Te da frío el agua que refleja la rama
el arco de la tarde que transpira gravedades?

Yo te cuido
aunque no sepa
aunque salga mal
y se cierre el beso
sobre la hoja seca
te cuido y te regalo
la temperatura
del barrio lejano
que el amor me guarda
liebre pequeña
libélula en marcha
colibrí de almendra
casa de mi mano
hogar de mis labios

No hay comentarios:

Publicar un comentario