domingo, 30 de junio de 2019

CCLXXXII

Llegás a mi ventana disfrazada de escarcha
ignota península del continente vacío
a dejarme la huella de la boca en la vida
como si esta noche me faltara un motivo
para hacer de náufrago en tu obra perpetua

Se hace la ribera del río con tus poros
todo cae vencido en el vidrio húmedo
la piel se te escapa a cortejar fantasmas
y yo como un niño asustado
te trazó con los dedos el contorno de la cara
cerrando los ojos al cuco que traés encima

¿Y si no hiciera falta salir a perderte
y simplemente te quisiera como al sueño
que tarde o temprano viene vestido de cura?

Perdiste un segundo
te ataste los ojos en una ventanilla
y te vi descalza
sobre la brasa de la caricia
Pero no
no me viste verte
ganabas dos veces si te interrumpía
y te dejé entera
jazmín como llegaste
fragante anochecer de deseos impronunciables
no te robé nada
almíbar del mundo
Que te adore el cielo
que a mí ya me atrapaste

No hay comentarios:

Publicar un comentario