sábado, 27 de julio de 2019

CCCL

No habrá octubre este año para crujir los días
ni se verá en el balcón la paloma incauta
porque el beso que ardía se anticipó al recuerdo
y murió entre bocinas y gritos y estampidas

Quise volver a casa
pero supe que me esperaba la sangre perdida
hay heridas abiertas que habitan espacios perdidos
y se pegan al alma con solo pasar cerca

¿Viste cómo llora la mujer sin letras?
Ella está tendida en su espera de sismos
y lo último que quiere en su lista infinita
es mi palabra espléndida robada a la tarde

Cazando espantapájaros en la esquina de Mitre
me encontró la tristeza otra vez
volví a la casa mansa que sangra sólo a veces
pero ya estaba viejo mi amor de barba blanca
y esperé que durmiera para llorarla entera
y me hice ceniza pensando en su boca
perdida para siempre
no habiéndola tenido nunca


No hay comentarios:

Publicar un comentario