martes, 30 de julio de 2019

CCCLVI

¿Quién va a querer el paraíso después de haber vivido?
El amor es un jirón del cielo anubarrado
se ve detrás lo memorable
desde la tierra herida por el abandono
No quiero perderte
qué forma insustancial de nombrar lo bello
¿cómo perder algo que nunca es propio?
la historia del patriarca infame en tres palabras
se pierden los dientes y los relojes
y los buenos momentos a veces
No quiero perderte
ligeramente se patetiza el lenguaje
perdeme nomás que el tiempo no me espera
Y con un retazo de pájaro doliente
que hace rama en el trino a nadie
que se canta a sí mismo día tras día
se hace el edredón para cobijar la tristeza
que sólo la parra descomprime en febrero
casi como la higuera
Ya se rompió el niño
ya no hay más reparo que la fortuna
va a morirse todo antes que yo
esa será mi pena por haber callado tanto

No hay comentarios:

Publicar un comentario